Sunday, November 15, 2015

Alitas caseras

En este blog hablare de cómo hacer alitas caseras. Ayer estaba hablando con una amiga acerca de cómo las alitas hoy en día están muy caras. Y justamente, me dijo que sabía una muy buena receta que había visto en internet. Me comentó que había preparado alitas hace unos días, y que le habían quedado muy buenas. Yo se la pedí, para comprobar los resultados, y efectivamente sabe muy bien.

Aquí la receta:
Lo principal son las alitas, vamos a necesitar alitas limpias y secas (medio kilo, o lo que te puedas comer), harina de maíz (la necesaria para empanizar todas tus alitas), sal, pimienta y aceite. Para la salsa vamos a necesitar: una cucharada de mantequilla, una cucharada de salsa valentina, y una pizca de pimienta; un limón, queso parmesano y puré de tomate.

Una vez que tengas las alitas bien lavadas, las vas a empanizar con la mezcla de la harina de maíz con sal y pimienta (ten mucho cuidado con los grumos), y las dejaras reposar cinco minutos. Después de eso, las vas a freír en aceite hasta que estén bien cocidas.

Para hacer la salsa, debes de poner la cucharada de mantequilla en el sartén, la valentina, el queso y la salsa de tomate; vas a exprimir el limón cuando la mezcla este caliente.

Y por último, envuelve una charola con papel aluminio para poner las alitas. Las embarras con la salsa (dependiendo tu gusto), y las meterás al horno a 120 grados por cinco minutos. Si las quieres más doradas, puedes dejarlas en el horno un poco más.


Y es así como tenemos alitas hechas en casa, y muy económicas. Aquí la imagen de los resultados: 



No comments:

Post a Comment